La carrera en el Súper Óvalo Potosino, resultó ser una prueba llena de accidentes donde las banderas amarillas fueron las invitadas recurrentes a lo largo de la competencia. Pero a pesar de esas complicaciones, el equipo Alessandros Racing, se colocó dentro del top-10 gracias a su piloto Eliud Treviño, a bordo de su auto #26 de la categoría Challenge.
El equipo Alessandros Racing, con la piel de, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set, Gestomex y Symetry, tuvo cinco autos en pista durante este fin de semana: Rubén Rovelo en el auto #28 dentro de la NASCAR México; Eliud Treviño (auto 26) y Marco Marín, al comando del #63, ambos dentro de la NASCAR Challenge, además de Ricardo Elizondo y Enrique Ferrer en la Trucks México Series.
El experimentado Rubén Rovelo peleó por los primeros lugares desde el momento en que apareció la bandera verde. En la parte inicial de la carrera, estaba dentro del top-10, su ritmo era constante y por momentos se colocó en la quinta posición durante el primer stage, y solo esperaba su momento para atacar la punta para el cierre de carrera.
Al término del primer stage, Rovelo se colocó en la P8 . Desafortunadamente para Rubén, se vio envuelto en uno de los accidentes y tras un contacto perdió importantes posiciones, que, a pesar de su gran esfuerzo para recuperar terreno, el tiempo fue su principal enemigo y sólo le alcanzó para llegar en la P13 de la categoría principal.
“Tuvimos una carrera muy complicada debido a las constantes banderas amarillas, incluso la bandera roja que se generó por cuestiones ajenas a lo que ocurría dentro de la pista, desafortunadamente salimos afectados por un contacto, por ahí un piloto comete un error en el cambio de velocidad y yo ya no pude evitar el alcance, eso afectó todo el balance del coche, perdimos mucha aerodinamica y la oportunidad de pelear por el podio. Nos vamos con un sabor agridulce porque teniamos un gran auto y eso nos da un poco de tranquilidad a pesar de no obtener el resultado deseado”, dijo Rovelo.
Por su parte, Elliud Treviño de manera inteligente supo superar los trabucos que se presentaron en la pista potosina, donde el calor abrasivo fue un jugador más que se unió a las excesivas pausas causadas por accidentes que cortaron el ritmo y que obligaron al control de carrera a terminar por tiempo y no cumplir las 200 vueltas pactadas originalmente. El piloto del #26, se mantuvo en la pelea y tras un manejo impecable y alejado de los constantes accidentes, cerró la competencia en la P7 dentro de la NASCAR Challenge.
“Estuvimos peleando en todo momento para colocarnos entre los primeros sitios, no fue una carrera fácil, las banderas amarillas nos cortaban el ritmo y a pesar de eso, los roces entre coches no bajaban, la clave fue alejarnos de esos problemas y centrarnos en avanzar, mostramos un buen ritmo, pero hay cosas por mejorar y seguro en la próxima fecha tendremos mejores resultados”, señaló Treviño.
Por su parte, Marco Marín, del auto #63, también resultó afectado por los contactos y aunque tuvo que ingresar a fosos, regresó a pista y cerró la carrera en la P11.
En lo que se refiere a las Trucks, el piloto de la camioneta #55, Enrique Ferrer, tuvo un excelente día de prácticas y calificación. En la primera oportunidad de rodar en el trazado potosino, el experimentado piloto se colocó en la cuarta posición, a pesar de ser su primer contacto con la camioneta.
Su buen manejo y experiencia, salió a relucir en la siguiente ronda de prácticas, en donde mejoró los tiempos para ubicarse en la tercera posición, mismo sitio que obtendría en la calificación.
Ya durante carrera, lamentablemente un contacto le quito toda posibilidad de conseguir un buen resultado, sin embargo, Ferrer y Alessandros Racing demostraron que serán protagonistas a lo largo de la temporada.
Por su parte, el piloto regiomontano Ricardo Elizondo de la Truck #07 también se vio involucrado en un accidente, provocando importantes daños en su camioneta y obligandolo a abandonar la pista.
La próxima cita de la NASCAR México Series y Trucks México series, será el 14 de abril en el Súper Óvalo Chiapas.
DURO CONTACTO, TERMINÓ CON BUENA ACTUACIÓN DE RODRIGO REJÓN EN INICIO DE NASCAR MÉXICO SERIES 2024
Zaragoza, S.L.P., a 27 de marzo de 2024.- Un primer compromiso agridulce fue el que tuvieron Rodrigo Rejón y el GGG Racing Team, debutando en la categoría NASCAR México el pasado domingo 24 de marzo en el Súper Óvalo Potosino, en donde un contacto lo dejaría fuera de la contienda.
Se llegó el arranque de la temporada 2024 de NASCAR México Series, luego de cumplir con su carrera de exhibición en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, teniendo ahora en el Súper Óvalo Potosino su primera fecha puntuable del año.
Fue en esta que el Subcampeón 2023 de NASCAR Challenge, Rodrigo Rejón, dio un salto importante al llevar a su auto #19 Ancala/ Auriga/ DIPESE/ F TECH/ REDWINGS/ Salmar Transportes de Carga/ Blue G Jet World, a la categoría estelar, NASCAR México, demostrando que está listo para entrar a la batalla con los pilotos más experimentados.
Todo iniciaba con un par de prácticas libres, dando paso a la sesión clasificatoria en la que Rodrigo obtenía el lugar 21 general de salida en una extensa parrilla de 34 autos en pista, lo cual representaba una misión complicada para él.
Con las tribunas presentando una estupenda entrada, el calor cercano a los 30° y con ráfagas de viento importantes, en punto de las 13:30 horas arrancaba la competencia pactada a 200 vueltas, siendo Rodrigo uno de los grandes animadores al venir de atrás para ir gestando la remontada.
Pasando el “Stage” y llegando a la vuelta 120, Rodrigo ya peleaba entre el Top-5 con posibilidad y ritmo para ir en busca del podio; sin embargo, en la vuelta 127 cuando se encontraba a un costado del auto #46 en la recta principal, se daba un contacto que lo ponía contra el muro, dando al traste a sus posibilidades, obligándolo a abandonar.
El sur de la república es el siguiente destino para el GGG Racing Team y Rodrigo Rejón, disputando la segunda fecha de NASCAR México Series el próximo 14 de abril en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Comments