#Hidalgo |
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la asignación de sindicaturas de primera minoría y regidurías por el principio de representación proporcional, para la integración de 38 ayuntamientos de la entidad.
Los ediles plurinominales que fueron aprobados son de Almoloya, Calnali, Chapantongo, Chapulhuacán, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huasca, Huautla, La Misión, Mineral del Monte, Molango, Omitlán de Juárez, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Metzquititlán y San Bartolo Tutotepec.
Así como Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepetitlán, Tetepango, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Villas de Tezontepec, Xochicoatlán, Acaxochitlán, Apan, Francisco I. Madero, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tlanchinol, Zimapán, Tepeapulco, Zempoala, Huejutla y Pachuca.
El consejero José Guillermo Corrales Galván señaló que el hecho de que haya más asignaciones para mujeres se debe a que los partidos políticos postularon a menos hombres en sus planillas, lo cual influyó en la integración final de los próximos cabildos municipales.
También resaltó que por primera vez las asambleas municipales de Hidalgo tendrán representación de grupos de atención prioritaria, como son personas con discapacidad, de la diversidad sexogenérica e indígenas.
Comments