El gobernador #JulioMenchaca Salazar inauguró el Curso de Verano 2023, destacando la importancia de la felicidad de las niñas y niños, así como el esfuerzo de los padres de familia por el bienestar del estado.
El curso proporciona un espacio seguro para aprender, divertirse y promueve la identificación con políticas estatales.
Menchaca Salazar resaltó el valor del factor humano y su impacto en el bienestar del estado. "El trabajo de los padres de familia contribuye a la transformación positiva para todas las familias en los municipios de Hidalgo" señaló el mandatario
Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato DIFH, saludó a los padres de familia y a los invitados especiales, los niños y niñas que participan en la décimo cuarta edición del curso de verano.
Cerca de mil infantes, incluyendo aquellos con alguna discapacidad, así como niños y niñas de los Centros de asistencia social Casa Cuna, Casa Niñas y Casa del Niño, entre 4 y 11 años, forman parte de este programa.
El curso ofrece actividades deportivas, recreativas, educativas, culturales y artísticas durante cuatro semanas, brindando emociones y experiencias significativas a los participantes.
Es un apoyo para los padres que siguen con sus labores cotidianas mientras sus hijos disfrutan de un verano enriquecedor.
En un mensaje, Edgar Orlando Ángeles Pérez, Oficial Mayor del gobierno estatal, anunció el regreso del curso con aires de cambio y transformación y señaló que esta edición contará con nuevas caras y un programa diseñado para ofrecer espacios más cómodos e inclusivos.
Señaló que, uno de los aspectos destacados es la implementación de alimentación saludable y un ambiente de seguridad para garantizar el bienestar de los pequeños durante el curso.
El curso estará dividido en varios segmentos, denominados libertad, igualdad, altruismo, responsabilidad y lealtad, para promover valores fundamentales en la niñez, enumeró el funcionario.
Se ofrecerán, indicó, aproximadamente con 42 talleres y actividades que proporcionarán entretenimiento sano para los participantes, permitiéndoles desarrollar diversas habilidades y talentos.
Como parte de la experiencia, se llevarán a cabo visitas a lugares recreativos como Six Flags, KidZania, Bioparque Estrella, entre otros, con el objetivo de enriquecer su aprendizaje y brindarles momentos de diversión.
Este programa representa una oportunidad valiosa para el crecimiento y desarrollo integral de los hijos de los trabajadores del gobierno estatal, quienes disfrutarán de un verano lleno de aprendizaje, diversión y seguridad.
Comments