A través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, el gobierno estatal ha demostrado su enfoque humanista y visión progresista al trabajar para garantizar los derechos y la igualdad de oportunidades para este sector de la población "el gobernador de Hidalgo, #JulioMenchaca, ha reafirmado su compromiso con las personas con discapacidad y la inclusión social en el estado", pronunció #SimeyOlvera Bautista, titular de esta entidad pública.
En conferencia de prensa, la Secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, destacó la estrecha colaboración entre el gobierno federal y estatal para apoyar a los más vulnerables con trabajo, estrategia y transparencia. También agradeció la colaboración del director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores, cuya asesoría ha sido invaluable para diseñar e implementar procesos eficaces y humanos de planeación y recepción de solicitudes.
En su momento el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, mencionó que según estimaciones basadas en un censo previo realizado por la Secretaría de Bienestar estatal, alrededor de 5 mil personas podrían incorporarse al programa de pensión para personas con discapacidad.
Señaló que tanto el gobernador Julio Menchaca como el presidente Andrés Manuel López Obrador han autorizado la asignación de recursos estatales y federales, con un aporte del 50 por ciento cada uno, para lograr la universalización de esta pensión.
El director general para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Flores Barrera, expresó su entusiasmo por el avance en la universalidad de la pensión y su compromiso con el trabajo liderado por el gobernador Julio Menchaca, quien tiene como eje central el bienestar y la inclusión social.
Este compromiso surge como respuesta a una deuda histórica con las personas con discapacidad, buscando abordar de manera efectiva las carencias sociales en términos de educación, empleo, oportunidades económicas y acceso a materiales médicos y de rehabilitación "la participación activa de las personas con discapacidad ha sido una nota distintiva en el proceso de generación de este programa, y gracias al censo se ha logrado conocer no solo los datos personales, sino también el contexto regional y social en el que se encuentran, lo que ha enriquecido el programa y lo hará más efectivo", manifestó.
Con esta implementación, se ampliará la cobertura del programa para incluir a personas de 30 a 64 años con discapacidad. Se invita a las personas con discapacidad y sus familias a conocer las reglas de operación del programa y a compartir propuestas a través de un diálogo respetuoso y formal con las instituciones.
Comentarios