Pobladores de al menos 197 comunidades de la Región Sierra, que resultaron dañadas por el paso del huracán John, que pertenecen a los municipios de Atoyac de Alvarez, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, en la Costa Grande; y de Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Gral. Heliodoro Castillo, en la Tierra Caliente, demandaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que los incluya en el padrón de las personas afectadas.
Al respecto, los comisarios de 44 pueblos de los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, pidieron por separado que les envíen ayuda para abrir los caminos, o también que el gobierno les envíe víveres por aire (en helicóptero).
Los pueblos de la Región de la Sierra, denunciaron que los productos del bienestar no llegan a las tiendas Conasupo, de donde se abastecían.
También los pueblos de la ruta Cordón Grande, Fresnos de Puerto Rico- El Balcón, en el municipio de Tecpan de Galeana, demandaron que les manden ayuda por aire para trasladar personas enfermas y víveres.
Comentarios