Se solicitó a los comerciantes su colaboración para garantizar una adecuada venta de antojitos.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, llevó a cabo un recorrido de supervisión por los puestos de comida y juegos mecánicos instalados en la Plaza Juárez con motivo de las fiestas patrias.
Las Secretarías de Servicios Públicos Municipales y de Desarrollo Económico, así como las direcciones de Mercado, Comercio y Abasto, y de Reglamentos y Espectáculos, verificaron a los comerciantes que a partir del sábado ya ofrecen sus productos en la avenida Revolución, justo al lado del Jardín de los Hombres Ilustres.
Jorge Reyes se aseguró de que todos los propietarios de los puestos contaran con su recibo de pago y revisó el espacio que ocupa cada comercio. El costo por metro cuadrado fue de 150 pesos durante el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.
El alcalde pidió que los vendedores portaran en todo momento su gafete identificativo, así como que utilizaran guantes y cubrebocas. Además, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad que se garantizara la ausencia de venta de bebidas alcohólicas, asegurando así un ambiente familiar, y que se facilitara el tránsito en el centro de Pachuca.
Asimismo, Jorge Reyes supervisó la instalación de los juegos mecánicos en la calle Belisario Domínguez e instruyó al director de Protección Civil Municipal, Enrique Padilla, para que verificara que se cumplieran todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes.
Protección Civil también tiene la responsabilidad de supervisar cuidadosamente que los puestos de comida que utilicen tanques de gas LP se instalen de manera adecuada, evitando así cualquier incidente que pueda poner en peligro a los asistentes a la Plaza Juárez durante el Grito de Independencia.
Se han instalado más de 120 puestos en las inmediaciones, los cuales estarán bajo vigilancia permanente durante los festejos patrios.
H. Ayuntamiento de Pachuca. #Pachuca
Comments