Gracias a los esfuerzos coordinados en la búsqueda de personas, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lograron localizar a un menor que había sido ilegalmente sustraído por su padre en Pacula, encontrándolo en Mineral de la Reforma.
Según la denuncia presentada por la madre del niño, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando, mientras el menor estaba bajo el cuidado de un familiar, su expareja lo llevó por la fuerza, lo que llevó a la activación de un operativo de búsqueda.
Ayer por la tarde, en la colonia Los Tuzos, los agentes estatales detuvieron una camioneta Ford de color gris, conducida por un hombre cuyas iniciales son S.P.Q., quien se encontraba acompañado del niño de cinco años.
Tras esta intervención, se notificó a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, y el menor fue trasladado a las instalaciones de la Subsecretaría de Operación Policial, donde recibió protección y se preparó para ser entregado a su madre.
Además, con el apoyo de agentes del Mando Coordinado del municipio de Pacula, se facilitó la asistencia necesaria para su regreso a casa.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo hace un llamado a la ciudadanía para que realice reportes a través del 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.
Comentarios