top of page

MILES DE DESPLAZADOS COMIENZAN EL REGRESO A SU HOGAR EN LÍBANO



El ejército de Líbano reforzó ayer su presencia en el sur del territorio, mientras Israel impuso un toque de queda temporal para los residentes de la zona, a quienes exigió no dirigirse al río Litani, en momentos en que decenas de miles de desplazados comenzaron el regreso a casa, en el primer día del alto el fuego entre Tel Aviv y Hezbollah.


Se trabaja en coordinación con la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul) para ampliar la autoridad del Estado en el sur del río Litani, indicaron las fuerzas armadas de Líbano en redes sociales.


Este movimiento de tropas se realiza después de que el primer ministro Nayib Mikati abogó ayer por restaurar la confianza de los libaneses en el Estado y consolidó el despliegue del ejército en el sur, de donde deberá retirarse Hezbollah.


Líbano merece todo el esfuerzo, la paciencia y la fe en que el mañana será brillante y significativo”, señaló Mikati, quien pidió más cooperación entre los partidos y las instituciones para abrir una nueva página que consolide la normalización de las labores institucionales.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
bottom of page