Miles se manifiestan en Valencia para exigir la dimisión de Mazón
Un mes después de la tragedia provocada por las lluvias torrenciales en Valencia, el malestar popular persiste. Una multitudinaria manifestación, convocada por partidos y plataformas de izquierda, exigió la “dimisión” del presidente de la Comunidad Valenciana, el derechista Carlos Mazón, a quien le acusan de ser un “incapacitado moral y ético” y de no haber dado explicaciones en la pésima reacción de las servicios de emergencia y asistencia durante la catástrofe natural y en los días posteriores.
Bajo el lema “Mazón dimisión” se congregaron miles de personas en Valencia, en una protesta similar, aunque con menos afluencia que de la del pasado 9 de noviembre, en la que más de 130 mil personas salieron a las calles para exigir responsabilidades políticas por la gestión de la catástrofe.
Anna Oliver, una de las voceras de la plataforma convocante, explicó que “la realidad es que, un mes después, nuestros pueblos y ciudades continúan destruidos. Este gobierno está incapacitado moral y éticamente para hacer esa reconstrucción que venden. Carlos Mazón no pidió disculpas, no dio ninguna explicación razonable de lo que había sucedido y solo vendió humo”, afirmó, con lo que añadió que la actual administración valenciana “son el gobierno de la destrucción, son el gobierno militarizado, el gobierno que solo está dando dinero a las empresas castigadas y vinculadas a las casos de corrupción. No queremos que ellos dirijan la reconstrucción”.
Comments