Medio centenar de muertos y más de 200 heridos dejó este martes la caída de dos misiles balísticos Iskander-M rusos en el territorio que alberga el Instituto Militar de Comunicaciones de la ciudad de Poltava, ciudad del centro de Ucrania, a unos 120 kilómetros de la frontera con Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, informó que se produjeron fuertes explosiones en “el territorio de una institución educativa y una clínica vecina. Se destruyó parcialmente uno de los edificios del Instituto de Comunicaciones. Quedó gente bajo los escombros. Se pudo rescatar a muchos. Hay más de 180 heridos. Lamentablemente, también muchos muertos. En este momento sabemos de 41 muertos. Mis condolencias a todas las familias y allegados”, escribió en su cuenta de Telegram.
De acuerdo con datos preliminares, dados a conocer horas más tarde por Filip Pronin, jefe de la administración militar de la región de Poltava, murieron 50 personas y 219 resultaron heridas. Por la noche, la oficina del fiscal general de Ucrania elevó la cifra de muertos a 51.
Comments