El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, ha priorizado la seguridad de la población, especialmente durante la temporada de fin de año. Para lograr esto, ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como a la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos, para que realicen operativos constantes para detectar y decomisar la venta de pirotécnica, la cual está prohibida en la ciudad.
Durante los primeros tres días de recorrido, se han decomisado más de 60 kilos de productos explosivos en mercados y avenidas principales de Pachuca. La finalidad de estos operativos es proteger a la ciudadanía, especialmente a niñas y niños, y prevenir accidentes y daños irreversibles causados por el mal manejo de la pirotécnica.
El alcalde Reyes ha exhortado a los padres de familia y adultos a no fomentar la compra y quema de artificios pirotécnicos, ya que pueden causar daños irreversibles y provocar incendios urbanos y forestales. Los operativos anti pirotecnia continuarán durante este fin de año, con la participación de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y los agentes caninos.
Comments