Los residentes de la tercera sección de La Providencia han elogiado la eficacia y rapidez de respuesta de las autoridades.
Con el objetivo de fortalecer el contacto directo con la comunidad a través de la Policía de Proximidad, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, llevó a cabo una reunión con los habitantes del fraccionamiento de La Providencia, tercera sección.
Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, Samantha Esparza Hernández, Medécigo Rubio explicó que estas iniciativas buscan restablecer la confianza de la población, lo cual se logrará mediante un trabajo comprometido y resultados tangibles. Se diseñarán estrategias en colaboración con los residentes del municipio para alcanzar estos objetivos.
Durante el encuentro, el presidente municipal escuchó atentamente las peticiones de los ciudadanos, quienes solicitaron acciones como el desazolve del drenaje, la instalación de topes y lámparas, así como rondines de vigilancia, especialmente en viviendas deshabilitadas. También pidieron la colocación de nomenclaturas y operativos para la revisión de motocicletas, automóviles y transporte público.
Para atender estas demandas, Medécigo Rubio solicitó al secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Trejo Terrazas, que presentara a los directores de las diversas áreas de dicha dependencia, quienes explicaron las funciones que desempeñan.
En su intervención, Julio César Cerón Vázquez, presidente del comité vecinal de La Providencia, tercera sección, reconoció la pronta atención a su solicitud de reunión con las autoridades municipales, lo que permitió que sus necesidades fueran escuchadas y atendidas. Consideró que el encuentro fue productivo para encontrar soluciones y apoyar a la comunidad. Asimismo, animó a los vecinos a presentar sus denuncias ante la autoridad correspondiente y a utilizar herramientas como SeguriChat, además del C5i y el 911.
Comments