La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a siete leyes secundarias para proteger y fortalecer los derechos de las mujeres en el país.
El decreto, que se enfoca en la igualdad sustantiva, la perspectiva de género y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, busca erradicar la brecha salarial por razones de género y garantizar la protección de las mujeres en todos los niveles.
La Presidenta Sheinbaum destacó que "en las leyes hoy están protegidas las mujeres en México", y que el país es uno de los que cuenta con mayor avance en la legislación de protección y derecho de las mujeres.
Las leyes reformadas incluyen la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, entre otras.
La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy, hizo un llamado a los congresos locales para que inicien la armonización con las reformas a favor de las mujeres y garantizar su protección en todos los niveles.
Comments