#Hidalgo |
El titular del Poder Ejecutivo en la entidad, Julio Menchaca Salazar, participó en la Sesión Solemne del Congreso del Estado de Hidalgo, con motivo de la develación en letras de oro “Olga Trevethan Cravioto”, quien se convirtió en la primera mujer en ejercer el cargo de diputada en la historia del estado.
Al tomar la palabra, el gobernador destacó que la lucha de las mujeres en nuestro país va en construcción de mejores espacios, motivo por el cual refrendó el compromiso de su administración para seguir enalteciendo estas luchas.
En su oportunidad, la galardonada, Olga Trevethan Cravioto, externó su agradecimiento a la actual legislatura por este reconocimiento, pues aseguró que es resultado de la lucha que han emprendido millones de mujeres para eliminar las brechas que les impiden un desarrollo integral.
Durante la sesión solemne se recordó que, la maestra Olga Trevethan Cravioto, resultó electa como diputada local por el Distrito IX, con cabecera Apan, durante la XLV Legislatura en el año de 1966 a 1969. Anteriormente fungió como jueza en el juzgado Segundo Civil y también es fundadora del Área Histórico Social del plantel Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En su mensaje inicial la diputada vicepresidenta de la mesa directiva del mes de julio, Lisset Marcelino Tovar, explicó que la inscripción en letras de oro en el Muro de Honor del Congreso del Estado responde al reconocimiento del sufragio efectivo para las mujeres en nuestro país, siendo esta una de las entidades federativas que lideraron la lucha por dicho derecho de las mexicanas, añadió.
Comentarios