Un ataque masivo con drones sacudió Moscú y sus suburbios la madrugada del domingo, hiriendo a varias personas y deteniendo temporalmente el tránsito en algunos de los aeropuertos más concurridos de Rusia, informaron autoridades.
Mientras tanto, una enorme oleada nocturna de drones rusos atacó Ucrania. Esto ocurrió después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un pacto con Corea del Norte, obligando a ambos países a proporcionar ayuda militar inmediata utilizando “todos los medios” si alguno es atacado. El acuerdo representa el vínculo más fuerte entre Moscú y Pyongyang desde el fin de la Guerra Fría.
A principios de esta semana, Ucrania informó que sus tropas se enfrentaron por primera vez con unidades norcoreanas. Funcionarios estadunidenses confirmaron anteriormente el despliegue de al menos 3 mil tropas norcoreanas en Rusia, mientras que Kiev asegura que el número es mucho mayor. Esto ha alimentado preocupaciones de una escalada significativa en la guerra y tensiones que se desbordan en la región.
Comments