En sesión privada, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó este jueves, por ocho votos contra tres, su Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2025, en el que contemplan la reducción salarial de 330 altos funcionarios de ese alto tribunal, incluidos los 11 ministros.
La ministra presidenta Norma Piña Hernández tuvo que incluir la reducción salarial derivada del impacto de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) que entró en vigor el 16 de septiembre pasado.
La propuesta de presupuesto se había atorado desde el pasado lunes porque ministras como Lenia Batres la rechazaron en un principio ya que el proyecto que les presentó Piña omitía el impacto de la reforma judicial, por lo que tuvo que hacer ajustes.
En el Proyecto que hoy se aprobó solicitará al Congreso un presupuesto de 5 mil 922.9 millones de pesos, que representa un incremento nominal de 2.3% respecto de lo autorizado en 2024 ($135.8 millones de pesos adicionales), pero una disminución en términos reales de 1.4%, tomando como parámetro la inflación al cierre de 2024, estimada por el Banco de México.
Comments