El Senado de la República aprobó hoy las tres leyes secundarias de la reforma judicial, remitidas por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 20 de noviembre, luego de un debate de casi seis horas que enfrentó a Morena con la oposición.
La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley de la Carrera Judicial y las modificaciones a a la Ley de Responsabilidades Administrativas, fueron avaladas con el voto de Morena y sus aliados.
Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Justicia, Javier Corral, precisó que esa legislación reglamentaria crea las bases para la operación del nuevo modelo de justicia, en base a la reforma constitucional del poder judicial.
La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación “no es una reforma técnica, sino el corazón administrativo que regula el funcionamiento de los órganos judiciales, de ahí que hay que celebrar que se sienten las bases para garantizar una impartición de justicia más eficiente, transparente y cercana a las personas”, recalcó.
Comments